Fuego y Furia, Michael Wolff

15 04 2018

Este libro narra los momentos finales de la campaña presidencial de Donald J. Trump y su primer año de gobierno al frente del país más poderoso del mundo. Fuego y Furia, en las entrañas de la Casa Blanca de Trump, (2017), es un conjunto de capítulos que perfilan a los personajes más cercanos al nuevo presidente y su lucha por el poder, o lo que es lo mismo, su ambición por encantar a un personaje tan díscolo como el magnate convertido en el líder de una nación, y no morir (políticamente) en el intento.

Michael Wolff se las ingenia para dar vida a un relato que podría calificarse como un conjunto de chismes al interior de la campaña y la sede presidencial, si no fuera porque pasajes enteros del libro -esas escenas absurdas, las rabietas presidenciales, las pugnas entre la familia y los asesores principales de Trump- han sido cruzados y confirmados con otros personajes involucrados en los hechos.

Wolff es un periodista experimentado, describe magistralmente un año y medio de campaña y presidencia, confirmando con su relato, nacido de lo más cercano al entorno presidencial, la amarga imagen que muchos tenemos del presidente de los EEUU. Mención aparte es el retrato de personajes que, en la visión del autor, son el poder (efímero a veces) detrás del poder: la familia del presidente y su asesor político Steve Bannon, y otros personajes igual de oscuros, maquiavélicos y absurdos.

Aun queda mucho por contar, imagínense que quedan todavía tres años más de presidencia de Trump.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: