Baño de realidad

4 04 2018

Hace poco publiqué un post en el que comentaba mi acercamiento al mundo del café, y como estaba dando mis primeros pasos con cursos de métodos de café y cata.

En los días de Semana Santa viaje a la selva central con mi pareja y visitamos ciudades como La Merced, Oxapampa, Villa Rica y Pangoa en Satipo. El objetivo era buscar productores de café con los que pudiera iniciar una relación comercial para comenzar a vender café con mi propia marca.

Una imagen desde el Mirador de La Merced

Me había informado que la cosecha de café comenzaba en marzo, así que pensé que bastaba con ir a finales del mes para sondear productos y precios. La realidad, dicha por los mismos productores, es que, si bien comienzan a cosechar los primeros frutos maduros en marzo, los mejores cafés se encuentran a partir de mayo.

Habíamos planeado este viaje con la esperanza de encontrar un café de calidad, algo que me permitiera comenzar el negocio ya. Nos bajaron las revoluciones con esta noticia, pero no los ánimos.

En Villa Rica con el fondo de la cafetera más grande del mundo

Terminamos comprando decenas de café de todo tipo. En grano y molido. Para nuestro consumo y para regalar a nuestras familias y amigos.

Conocimos personas con gran pasión por este grano tan celebrado en el mundo entero. Productores que viven el día a día en condiciones, muchas veces de terror, pero con grandes sueños en torno al café.

Queremos ser parte de esos sueños y creo que estamos en el camino. Hemos dado nuestros primeros pasos y pronto regresaremos para concretar negocios con los productores que hemos conocido.

Pronto más noticias.

En el Café Bourbon Rojo, de Ángel Rojas

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: