Opus Pistorium, Henry Miller

25 01 2018

Que se puede decir de la obra de Henry Miller que no se haya dicho ya. Es un grande de la literatura contemporánea, mi autor favorito definitivamente. Su prosa ruda, directa, llena de vida, siempre me ha impactado en cada línea de los libros que he leído de este escritor.

Pero esta vez el objeto de disfrute es algo diferente, ya no un acto de confesión como hubiéramos podido pensar, sino una obra por encargo. Opus Pistorium es un libro atípico en la producción de Miller.

Escrito a su vuelta a los Estados Unidos, entre 1940 y 1942, Miller compone este libro a pedido de Milton Luboviski, un librero que acostumbraba vender pornografía a celebridades del mundo del cine.

Miller es una especie de gonzo literario que se vale de su talento para relatar en primera persona, como siempre, una serie de personajes crudos, patéticos y sorprendentes, miembros de clases sociales diferentes que deambulan y se mezclan para dar vida a esta historia.

El libro está lejísimos de las grandes obras de Miller, pero no deja de ser interesante por su prosa dinámica y licenciosa.

Es el primer ebook que he leído y seguro que seguirán otros.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: