Instrucciones para un descenso al Infierno, Doris Lessing

4 12 2017

Instrucciones para un Descenso al Infierno (2007), es un libro atípico para mi. Plagado de saltos temporales y escenas que parecen configurar la personalidad de su protagonista, un catedrático que sufre de amnesia y de una fantasía muy rica, a su vez tenemos una pugna entre dos doctores que tratan al paciente de maneras muy diferentes. La historia también pone de relieve las tensiones entre el protagonista y diferentes personajes secundarios que han pasado y marcado su vida de alguna forma: la esposa, la amante, los amigos, los compañeros de la guerra; todos con algo que decir sobre el profesor Charles Walkins.

El libro está cargado de imágenes oníricas, fantásticas que conducen al entendimiento de una mente compleja como la del protagonista, pero que a la larga, mediante un giro de tuerca final, nos dan la idea de una relación con otro personaje, apenas definido, que aparece en los últimos tramos de la novela.

Este libro me deja con las ganas de leer algo más de Lessing, me da la impresión de haber leído una obra menor, algo a medio camino entre los primeros trabajos y las novelas cumbres de la escritora. Habrá que buscar algo más de Doris Lessing, la premio Nobel 2017 y juzgar si hay algo mejor qué esperar.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: